ESAVE Realiza Ceremonia de Clausura

En la ESAVE se clausura el curso Técnico en Mantenimiento Aeronáutico Nº43

Hoy se realizó la ceremonia de clausura del curso Técnico en Mantenimiento Aeronáutico Nº43, presidida por el señor Teniente Coronel Sergio Rodríguez Subdirector de la Escuela de Aviación del Ejército. Donde se condecoró el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los estudiantes, en el que se destacó el señor C3. Alejandro Ramírez, quien obtuvo el premio ‘Graduado de Honor’ por lograr las calificaciones más altas del grupo y se brindó el premio “Alumno Distinguido” al señor C3. Freddy Mahecha por su compromiso y entrega.

El curso Mantenimiento Aeronáutico es de suma importancia pues es pilar del concepto de seguridad operacional, que se define como el estado en el que el riesgo de lesiones a personas o daños a los bienes se reduce y se mantiene para nuestra aviación en particular, dentro de la escala de cero accidentes o incidentes en la operación. La meta de cero accidentes propuesta como política de comando, es una proyección urgente que comienza por la cadena activa de la acción aérea hasta  cuando la aeronave regresa sin novedad a plataforma.

Al estar a bordo el técnico aeronáutico es un alivio para las tareas de dentro de la aeronave y una pieza de confianza para el comandante de la misma. Las vidas de todos aquellos que confían en su trabajo preciso, dependen de sus habilidades, pero también de su compromiso a la hora de realizar la labor encomendada. Es necesario resaltar el compromiso con la verdad para conseguir los altos niveles de seguridad a los que están destinados a conseguir y alcanzar los graduados de este curso.