Saltar al contenido

Investigación ciencia y tecnología

El grupo de investigación ESAVE, fomenta la investigación aplicada, teniendo en cuenta todos los conocimientos referentes a la aviación. Para esto cuenta con investigadores especializados en áreas referentes a los proyectos en desarrollo del grupo de investigación ESAVE, cuya labor fundamental será la exploración, explotación y el análisis de toda la información.
Garantizando que todo el trabajo de campo, en cuanto al diseño y aplicación de las técnicas de investigación requeridas, que cubra los objetivos perseguidos por el grupo.
Adicional el grupo de investigación se compromete con el fomento de la investigación y desarrollo científico dentro de la escuela de aviación consolidando, asesorando y participando activamente en los semilleros de investigación.
Los proyectos se formularan de acuerdo a las necesidades del ejército y el arma de aviación. Establecidos por el personal especialista de diferentes unidades de aviación ejército, los cuales establecen requerimientos puntuales que sirven como referencia e inicio de investigaciones y proyectos por parte del grupo ESAVE y los semilleros de investigación.
Los proyectos, propuestas de proyectos y semilleros de investigación deben estar enmarcados dentro de los procedimientos del ejército nacional.