Saltar al contenido

ESAVE Clausura Curso de Logística de Aviación

En la ESAVE se clausura el Curso Logística de Aviación Nº08

Hoy se realizó la ceremonia de clausura del curso Logística de Aviación Nº08, donde se condecoró el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los estudiantes, en el que se destacó el señor TE. Jaime Leandro Murcia Muñoz, quien obtuvo el premio ‘Graduado de Honor’ por ocupar el primer puesto del grupo y se brindó el reconocimiento “Alumno Distinguido” al señor ST. Diego Alexander Castaño Portilla por su compromiso y entrega.

El curso Logística de Aviación No. 08 se realiza con el propósito de capacitar a nuestros aviadores para el cumplimiento de las funciones de la logística aeronáutica y su contribución al concepto operacional de nuestra Aviación. Por consiguiente, se prepara al personal de alumnos en operaciones logísticas, planeamiento estratégico, SAP, sistemas de la aeronave, entre otras. Dando la capacitación con el mejor cuerpo docente y con una intensidad de doscientas cuarenta (672) horas presenciales comprendidas desde el día 26 de julio al 03 de Diciembre de 2019.

La formación y la superación académica, constituyen desafíos permanentes en la vida militar de los soldados del aire; su misión es la formación militar y la actualización continua en las técnicas y conocimientos que aportan en la realización de las funciones aeronáuticas. Felicitamos a los 15 alumnos del curso Logística de Aviación Nº08 por cumplir con las exigencias y aprobar a cabalidad los requisitos.

ESAVE Realiza Virtual Day

En la ESAVE se utilizan herramientas virtuales en la realización del Virtual Day

La Escuela de Aviación del Ejército realiza el “Virtual Day” como estrategia para potencializar el uso de los instrumentos virtuales para la educación, en esta jornada los alumnos militares hacen parte de la experiencia al recibir su clase de manera virtual, logrando con esto fortalecer los procesos educativos.

La plataforma virtual que utilizamos es CEDOC 360, esta herramienta permite que los usuarios interactúen de una manera segura y confiable, a través del uso de cuentas de correos institucionales protegidas. Además, facilita el contacto docente – estudiante de una manera amable y dinámica mediante video y audio en tiempo real, también, en este medio se pueden realizar evaluaciones, registrar  notas, y descargar  material académico.

Con actividades como está la escuela de aviación sigue manteniéndose a la vanguardia de la educación militar, proyectando a sus estudiantes como soldados del ejército del futuro.

ESAVE Realiza Ceremonias de Clausura de los Cursos Intermedio y Comando

En la ESAVE se clausuran los Fundamentación del Arma Curso Comando Nº35 e Intermedio Nº20

Hoy se realizó las ceremonias de clausura de los cursos militares de ley “Fundamentación del Arma Curso Comando Nº35 e Intermedio Nº20”, presidida por el señor Teniente Coronel Sergio Rodríguez Subdirector de la Escuela de Aviación del Ejército. Donde se condecoró el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los estudiantes, en el que se destacó el señor CT. Chavarro Gutiérrez Luis Alberto, quien obtuvo el premio ‘Graduado de Honor’ por lograr las calificaciones más altas del grupo y se brindó el reconocimiento “Alumno Distinguido” al señor CT. Serrano Parra John Alexander por su compromiso y entrega. Así mismo, para el curso Intermedio se dieron los reconocimientos ‘Graduado de Honor’ y “Alumno Distinguido” a los señores Tenientes Jerez Ochoa Héctor Mauricio y Hoyos Montiel José Camilo respectivamente.

El curso Fundamentación del Arma Comando No. 35 se realiza con el propósito de capacitar a nuestros aviadores para el cumplimiento de las funciones como oficiales superiores, ya que es el curso de ascenso del grado Capitán a Mayor, este tuvo una intensidad de doscientas cuarenta (240) horas presenciales comprendidas desde el día 24 junio al 26 julio de 2019. Además, el curso Intermedio No. 20, curso de ascenso del grado Teniente a Capitán,  contó con una intensidad de trescientas veinte (320) horas presenciales comprendidas desde el día 01 julio al 16 agosto del presente año en las instalaciones de nuestra unidad.

La formación y la superación académica, constituyen desafíos permanentes en la vida militar de los soldados del aire; su misión básica es la formación militar, pero como complemento se actualizan continuamente las técnicas y conocimientos que aportan en la realización de las funciones aeronáuticas. El manejo de indicadores reactivos, preventivos, proactivos y predictivos son necesarios para gestionar el riesgo operacional, como la imperiosa necesidad de contar con protocolos que permitan definir el poder de decisión sobre el riesgo en cada nivel de mando y de planificación, desde el táctico hasta el estratégico militar, cuando la situación y la magnitud del riesgo lo ameriten.

JORNADA CULTURAL ESAVISTA

La Escuela de Aviación del Ejército desarrolla los días 23 y 24 de Octubre la Jornada Cultural, donde toda la comunidad ESAVISTA participa en diferentes actividades deportivas, artísticas y culturales.

La semana Cultural se realiza con el fin de celebrar la vida académica con Jornadas tradicionales que año tras año ha ganado la acogida de la comunidad ESAVISTA. Se desarrolla en la tercera semana del mes de octubre con actividades culturales, deportivas y artísticas.

Este año se contó con la participación de diferentes Escuelas de capacitación del Centro de Educación Militar del Ejército Nacional, como lo son: la Escuela de Unidades Montadas y Equitación del Ejército por medio de su demostración de salto equino y la Escuela de Ingenieros con su presentación de entrenamiento canino. Además, se ejecutaron realizó una demostración de drones por parte de la Asociación de Profesionales de Drones, generando espacios de encuentro, intercambio y debate de los avances científicos e innovaciones tecnológicas en el sector aeronáutico.

También, se desarrollaron actividades deportivas como la demostración de ultimate realizada por los equipos de la Fundación Universitaria Los Libertadores y el torneo relámpago de fútbol femenino, y actividades culturales y artísticas como la presentación del grupo de teatro del Centro de Rehabilitación Inclusiva, la demostración de talento realizadas por los estudiantes de la Ingeniería Aeronáutica y la presentación musical de “Yo me llamo Nicky Jam”.

La programación de la semana cultural y sus  actividades hacen parte de los servicios que la  Escuela de Aviación del Ejército ofrece a la comunidad universitaria para generar bienestar,  integración y fortalecer su imagen institucional.

SEGUNDO SEMINARIO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN EN PRODUCTOS DE MANTENIMIENTO AERONÁUTICO

PROPÓSITO:

El propósito del Segundo Seminario Internacional de Innovación en Productos de Mantenimiento Aeronáutico organizado por la Escuela de Aviación del Ejercito y el Centro de Desarrollo Tecnológico de la Brigada de Aviación No.32, es motivar y convocar a investigadores, docentes, estudiantes, comunidad académica nacional y al sector de la industria aeronáutica, interesados en compartir experiencias, casos de éxito, buenas prácticas y metodologías en el avance, desarrollo e innovación tecnológica en el campo aeronáutico; con el fin de promover redes de cooperación entre las instituciones del estado, la empresa y la academia, para generar vínculos que permitan a futuro conformar redes y grupos de investigación, para trabajos en conjunto a nivel nacional e internacional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Presentar los productos de innovación en mantenimiento aeronáutico teniendo como referencia el sector nacional e internacional.
  • Reconocer procesos innovadores del mantenimiento aeronáutico.
  • Evidenciar las nuevas tendencias del mantenimiento aeronáutico.
  • Conocer modelos o estrategias de mantenimiento aeronáutico en el ámbito nacional e internacional
  • Reflexionar sobre la evolución de la industria aeronáutica

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

Profesionales en ingeniería aeronáutica, logística aeronáutica, ingenieros industriales, pilotos, mecánicos, administradores, gerentes de empresas, asesores, académicos, semilleros de investigación, grupos de investigación, estudiantes y en general a toda la comunidad interesada en el campo aeronáutico.

FECHA:   Jueves 17 de Octubre de 2019

7:00 a.m. – 4:00 p.m.

LUGAR:   Auditorio  Escuela de Aviación del Ejército.

Aeropuerto Internacional El Dorado

Entrada No. 6

Nueva Zona de Aviación

INFORMACIÓN CONTACTO:

Mayor. Oscar Gómez Vargas

3164290170 – 3213703477

cienciatecnologia.esave@cedoc.edu.co

ESAVE Realiza Ceremonia de Clausura Curso SEGOP

En la ESAVE se clausura el curso Seguridad Operacional Nº13

Hoy se realizó la ceremonia de clausura del curso Seguridad Operacional “SEGOP” Nº13, presidida por el señor Teniente Coronel Sergio Rodríguez Subdirector de la Escuela de Aviación del Ejército. Donde se condecoró el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los estudiantes, en el que se destacó el señor CT. Duban Acelas Vargas, quien obtuvo el premio ‘Graduado de Honor’ por lograr las calificaciones más altas del grupo y se brindó el premio “Alumno Distinguido” al señor ST. Carlos Andrés Ríos Pérez por su compromiso y entrega.

El curso Seguridad Operacional Nº13 tuvo una intensidad de trecientas veinte (320) horas presenciales comprendidas desde el día 02 Agosto al 01 de Octubre 2019, donde los trece alumnos aprobaron y cumplieron con los requisitos exigidos para tal efecto.

El egresado del curso Seguridad Operacional es fundamental para nuestra Unidad, ya que se capacita para minimizar e identificar los peligros en cada operación que realiza nuestra Aviación del Ejército Nacional. Las actividades militares son diversas y complejas, y las que implican medios aéreos, requieren mantener el control de peligros, propios de su naturaleza.

El manejo de indicadores reactivos, preventivos, proactivos y predictivos son necesarios para gestionar el riesgo operacional, como la imperiosa necesidad de contar con protocolos que permitan definir el poder de decisión sobre el riesgo en cada nivel de mando y de planificación, desde el táctico hasta el estratégico militar, cuando la situación y la magnitud del riesgo lo amerite.

ESAVE Presente en Eventos de Educación

Por medio de stand la Escuela de Aviación del Ejército muestra sus capacidades y oferta académica  a la población civil.

Hoy 13 de Septiembre tuvo lugar en el Colegio Carlos Arango Vélez la Feria de Universitaria donde participaron diferentes Instituciones de Educación Superior. En esta ocasión, se brindó información del Pregrado en Ingeniería Aeronáutica con énfasis en mantenimiento aeronáutico, el cual se encuentra acreditado ante el Ministerio de Educación Nacional con código SNIES 105208 y se imparte hace tres años en las instalaciones de la Escuela de Aviación, contando actualmente con la VII cohorte.

El impacto que se produjo en la actividad fue muy positivo, pues de esta manera se pudo dar a conocer las capacidades a nivel académico con las que cuenta la Escuela de Aviación, gracias a su pregrado en Ingeniera Aeronáutica, siendo esto muy cautivador para los jóvenes que inician su educación superior.

Ejercicio de Campaña del Curso CAPINTE Nº54 de la ESAVE

En el Fuerte Militar Tolemaida la ESAVE realiza ejercicio de campaña al Curso CAPINTE Nº 54 para fortalecer su formación como soldados aviadores

Los 27 Suboficiales del Curso de Ley Capacitación Intermedia Nº54, actualmente se encuentran en el Fuerte Militar Tolemaida realizando ejercicio de campaña entre el domingo 01 de septiembre y el viernes 13 de septiembre del presente año, donde realizan ejercicios tácticos y se capacitan en las diferentes especialidades de la Aviación del Ejército.

El personal en campaña ha recibido instrucción en salvamento aéreo y extinción de incendios, funcionamiento de armamento aéreo, introducción equipo ALSE, funcionamiento taller de pinturas aeronáuticas, funcionamiento taller de motores, conocimiento Equipo Terrestre de Apoyo Aeronáutico ETAA, taller de herramientas, taller de materiales compuestos, introducción taller de hidráulicos.

Además, se capacitan en introducción taller de estructuras, CLAVE BAAAS, taller de aviónica, Oficina de Información Aeronáutica OIA, Introducción Air Traffic Security Electronic Personal ATSEP, Introducción Torre Control, ejercicios tácticos como: principios básicos de supervivencia y ejercicios de defensa y ataque. El personal fue supervisado en cada ejercicio por parte de instructores especializados en las áreas anteriormente nombradas. Estos ejercicios se asemejan a condiciones reales de las labores que viven nuestros aviadores del Ejército.

El curso de Ley Capacitación Intermedia No.54 es requisito para el ascenso de Cabo segundo a Cabo Primero y tiene una duración de 3 meses. El personal se capacita para que al término del curso demuestre los conocimientos técnicos y tecnológicos necesarios para desempeñar sus funciones como tripulante en una aeronave.

ESAVE Presente en Demostración de Capacidades de las Escuelas del CEMIL

Por medio de stand la Escuela de Aviación del Ejército muestra sus capacidades en el marco del “Plan Púrpura”.

La Escuela de Aviación del Ejército participa con su stand interactivo en el Campo de Paradas Tequendama ubicado en el Cantón Norte, mostrando las capacidades académicas y operacionales de la Aviación del Ejército a los cadetes de las Fuerzas Militares de Colombia, en seguimiento del “Plan Púrpura” que  tiene como objetivo complementar los procesos académicos y militares, motivando a la cooperación colectiva en prácticas interinstitucionales para consolidar las capacidades particulares de las Fuerzas.

El “Plan Púrpura” se realiza cada año, principalmente en cada una de las escuelas de formación simultáneamente como la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez y la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, ubicadas en Bogotá, Cali y Cartagena respectivamente. Donde un grupo de cadetes en representación de la comunidad académica y militar participan en una serie de actividades enfocadas al fortalecimiento y conocimiento de las capacidades con las que cuentan nuestras Fuerzas Militares.

La ESAVE Realiza Jornada de Salud

 

La Escuela de Aviación del Ejército realizó Jornada de Salud en las especialidades de nutrición, optometría, fonoaudiología y pausas activas para el personal de estudiantes de la Ingeniería Aeronáutica, puesto que para nosotros es fundamental estar comprometidos con el bienestar y salud de nuestros estudiantes.

La Jornada de Salud estuvo liderada por el departamento de Bienestar Institucional con colaboración de las diferentes secciones de nuestra Unidad, para brindar de la mejor manera los servicios prestados a nuestro personal de estudiantes.

La ejecución de los servicios médicos ofrecidos estuvo a cargo de médicos profesionales en cada una de las áreas anteriormente nombradas, que apoyaron a nuestra Institución sin ánimo de lucro, y además permitieron fortalecer la integración del estamento militar con el civil, aportando y aunando sus conocimientos, para lograr una proyección de la imagen positiva del Ejército Nacional de Colombia.